viernes, 16 de mayo de 2014

GONZALO PÉREZ SARRÓ HABLA DE MÓNICA NIETO EN MILENIO3

En febrero de 1977 Mónica Nieto, de 5 años, era la mayor de los tres hijos de un humilde matrimonio de Cáceres. Los pequeños, junto a su madre, observaban los coletazos de un momento televisivo que acaba de conmocionar al país. Sin más pretensiones que las propias de un juego, la mujer propuso a sus hijos que intentasen emular a Uri Geller, el joven israelí que tenía al país pendiente de sus supuestos poderes psíquicos. Dos de los niños no obtuvieron ningún resultado. Pero al comprobar la cuchara sobre la que Mónica había estado concentrándose la sorpresa fue mayúscula: Estaba claramente deformada.
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA
El Centro de estudios Parapsicológicos de Extremadura se interesó por su caso y Mónica aceptó que los integrantes de una comisión creada ex-profeso le realizasen profundos exámenes. Algunos de ellos tuvieron lugar en el Hospital General de Cáceres, y se utilizaron los más diversos métodos, incluyendo electroencefalogramas o la aplicación de electrodos de aguja bajo la piel. El equipo multidisciplinar encargado de la investigación estuvo formado por un psicólogo clínico, un doctor en medicina especialista en Epidemiología, un psiquiatra, un doctor en ciencias físicas, un químico, una diplomada ATS y tres parapsicólogos. Y los resultados fueron sorprendentes.
Esta noche en Milenio 3 revisamos la historia de la que, en su día, fue calificada como la mayor dotada psíquica española.
Sinopsis de Javier Pérez Campos / Fermín Agustí / Diego Marañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario