lunes, 30 de abril de 2012

LAS IGLESIAS ENCANTADAS DE ESTADOS UNIDOS

Es frecuente que en torno a determinadas anomalías las distintas Iglesias del mundo hayan visto implicadas o consultadas. Fenómenos como las posesiones demoníacas, los milagros, la cristología, los misterios del pasado, el hermetismo... son puentes entre el mundo de los enigmas y las religiones.Pero, yendo un paso más allá, se ha relacionado una lista de templos de distintas comunidases religiosas de Estados Unidos, protagonistas, por sí mismos, de sucesos paranormales. Son las que algunos han llamado "Las Iglesias Embrujadas".
Así nos encontramos abriendo esta singular enumeración con la iglesia de Nuestra Señora de laVisitación, de Michigan. Sus feligreses afirman que tanto en la sacristía como en el sótano de la iglesia, aparecen sendas huellas de una mano ensangrentada.
En la Iglesia Bautista de Monticello ocurre algo al llegar la medianoche. Son muchos los que afirman que en torno a esa hora mágica se ha podido observar una extraño resplandor en una de sus ventanas. Quienes se han aventurado a e entrar en la iglesia han asegurado haberse topado con la vaporosa imagen de una mujer vestida de blanco.
Existen otros parroquianos que, igualmente, suspiran inquietos ante lo que detectan en su iglesia. Se trata de la Iglesia de Lighthouse Clayton, en Oklahoma. Sin que haya nadie dentro dcel edificio se pueden escuchar voces. Además aparecen huellas de manos invisibles en los cristales del templo y las luces parpadean sin explicación lógica.
Las apariciones de misteriosas siluetas, que después se desvanecen, y el registro de extraños sonidos y voces, hacen de la Iglesia Westminster, en Baltimore, otro de los centros de atención para los investigadores de lo paranormal, no en vano, entre los sepulcros que alberga esta iglesia, algunos del año 1700, se encuentra la sepultura del fascinante escritor Edgar Allan Poe.

Sepultura de Edgar Allan Poe en Westminster

La Antigua Iglesia de Caryville y su escuela, Wisconsin guardan su particular página de misterio en torno a los hechos luctuosos que se desataron entre sus muros. Todo se desencadenó cuando los inversores de la fundación comunicaron su propósito de derribar la Antigua Iglesia Caryville para construir una nueva. El sacerdote, contrario a esta decisión, sufrió un fuerte abatimiento ante la impotencia para hacer cambiar de opinión a sus gestores. En medio de su desesperación, el religioso tomó la peor de sus opciones y se ahorcó en el campanario del templo. Desde su trágica muerte se desató una actividad paranormal muy acentuada en todo el recinto de la iglesia. Extraños fenómenos y sonidos invaden el lugar. Incluso, se suma a estos hechos la muerte de un niño mientras asistía a clase en esta escuela de Caryville. Todo aquél que, posteriormente, se ha sentado en el lugar que ocupaba aquél infortunado chico, afirma sentir sensaciones muy extrañas y desagradables.

Abadía de Westminster

En la Iglesia Main Street Mechanicville de Nueva York ocurren contínuas anomalías en el sistema de calefacción y en la instalación del alumbrado que como en otras iglesias "embrujadas" se masnifiesta con frecuentes encendidos y apagados de la iluminación. Todo a pesar de las numerosas inspecciones técnicas que se han realizado. También ha sido vista la imagen de un fantasmal soldado deambulando por el lugar.
Por último, nos ocupamos del caso de la Iglesia de Cracovia en Krakow, Nebraska. Junto a esta iglesia hubo en el pasado un antiguo convento. Pues bien, en ocasiones, cuando se pasa por las proximidades de la iglesia, aún se puede observar una imagen fantasmal del viejo convento. Pero  esta no es la única aparición espectral porque también ha sido contemplado la macabra escena de un cuerpo colgado de unpersonaje desconocido balanceándose de la rama de un árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario